Google

Chicanerus borrachus

Continuando con nuestro paseo por la fauna social Colombiana encontramos a este excéntrico espécimen, al cual denominaremos Chicanerus borrachus, procedente de la clase media y trabajadora de este país.
Por sus rasgos caucásicos vemos como debe usar lentes oscuros y prefiere los tipo 70’s (Poncharelo), a la intemperie, pues por el color de sus ojos y piel blanca es probable que degenere su imagen y pierda el status de metro sexual, y no le importa que el término pueda ser o parecer un poco GAY. Usa sombreros típicos, además de algunos adornos tipo exportación de fabricación artesanal, y otros lujos del arte de la orfebrería, como lo vemos en la foto.
En la etapa adulta se considera un soltero cotizado, ha estado inscrito en algún GIM, y ha pasado por las manos de alguna esteticista de un SPA, tiene como meta tener la chocolatina pintada en el abdomen, pero luego pasa al musculo Bavárico en reposo por el sixpac de cerveza.
Invierte dinero en su sana y no tan sana recreación, prefiere los lugares cálidos, ya que vive en ciudades capitales de clima frio, y es por eso que sobre sale de entre los lugareños por su color rojizo chapetón.
Es de buen comer y vestir, lo encontramos generalmente usando corbata (y hasta parece gente), dándole estilo elegancia y distinción a su abdomen prominente. Por sus elevados niveles de estrés no es raro que tenga una ligera alopecia, que sabe disimular muy bien con peinados elegantes, y usa varios tratamientos para la caída del cabello.
Lo encontrara merodeando en los bares de moda (“El salto del parque del títere que no fue”), pues maneja el tratamiento “alcohólico etílico” los fines de semana, disfruta del aguardiente, ron, cerveza y diversa variedad de licores. Se considera buen bailarín, y hace gala de sus dotes Travoltescas en las pistas de los más concurridos centros nocturnos.
Adicto a la tecnología de vanguardia, tiene uno o más teléfonos celulares de última generación, agenda digital o Palm, iPod y computador portátil de de los más caros, recibe diariamente en su E-mail promociones y descuentos de ventas por catalogo de las más conocidas marcas.
Sabe de relaciones públicas, tutea o llama a cada persona por su nombre (no importa que sea el suegro), ya que eso ha aprendido de “Julito”, amigo incondicional (aunque no lo conoce personalmente), locutor y periodista de “La W”, a quien escucha diariamente en su trayecto matutino a la oficina.
Es probable que cuando lo llame, el señor se encuentre en una reunión o junta, pero siempre está conectado en el Messenger, pues sabe que no sirve para nada, pero siempre está en línea, en contacto con los clientes (solo chatea con los amigos) pero aun así deben reunirse para decir que trabajan, en la planeación de nuevas estrategias de mercado y apertura de nuevas oportunidades (la rumba del fin de semana). Se considera proactivo, y promueve su aplicación dentro de sus compañeros y subalternos (Que chisme hay de nuevo, quien monto fotos de la fiesta en el Facebook?, ya vio que fulanita se lo está comiendo con el de contabilidad!). Maneja algunos términos en ingles para referirse a procedimientos laborales. Tiene un gran sentido de pertenencia con su empresa (compramos, estamos en conversaciones), aunque nunca ha puesto un peso para comprarla.
Seguramente es miembro accionista y hasta fundador de algún club (Gueon club), y ha invertido en unos cuantos negocios con los socios del mismo, y probablemente lo han tumbado sin el darse cuenta.
Es muy selectivo a la hora de encontrar pareja, coqueto y simpático, se vuelve un poeta a la hora de la conquista, las llama por su nombre, pero con diminutivo, aunque no suene muy coherente (Yuricita, Marjoricita, Asdreidicita, Jennycita, Guendicita, etc.) prefiere las mujeres de fuera de la capital, pues es nato su sentido de la globalización, quiere aprender de las diferentes culturas, sabe que esto le dará un perspectiva más amplia del mundo.
En su proceder chicanero tiene cuenta en algún banco internacional (Internacional Chimbo Bank), con paquete completo; Tarjeta de crédito con cupo ilimitado, chequera y cuenta corriente, aunque la única sucursal está en la oficina en la que trabaja.
En las calles es fácil de reconocer, lo verá en su carro de modelo reciente, aunque prefiere los vehículos grandes tipo camioneta, pues es muy probable que tenga una tierrita en las afueras de la ciudad. En los días festivos lo puede encontrar en las afueras de la ciudad en algunos de sus juguetes para niños grandes, tales como motos o botes de pesca.
Ya para terminar con este personaje, cabe anotar que es muy común en los altos cargos de las empresas, es un ejecutivo por excelencia y esta convencido que es buen jefe.

Francisco Buitrago.

No hay comentarios:

No olvides!

Hola!
No olvides dejar tus comentarios, son muy importantes para mi, esto me ayudara a seguir creciendo como escritor.
Para salir del blog has click sobre cualquiera de los links que acá encuentras, esto te puede llevar a muchos lugares que te pueden interesar.

Francisco Buitrago.
Me siento en la obligación de enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 amigos y después ves a la web http://zzz.totmania.net y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor.
Que estas buscando?